Escolares aprenden el arte de varear y participan en una cata de aceite junto a la DOP Montes de Granada

Medio centenar de alumnos y alumnas del Colegio Sagrado Corazón de Maracena participan en una actividad en el Parque de las Ciencias que tiene como objetivo difundir los valores de este alimento y de la cultura mediterránea

Unos 50 chicos y chicas de 6º de Primaria del Colegios Sagrado Corazón de Maracena han participado en una actividad formativa en el Parque de las Ciencias de Granada con el objetivo de difundir los procesos de producción del aceite de oliva como alimento clave en una dieta basada en productos locales y sostenibles.

La actividad, que se desarrolló en el espacio “TasteLab”, donde está la exposición “Foodprints. La huella de los alimentos” y en la zona de etnobotánica, ha sido organizada por la DOP Montes de Granada junto al propio Parque de las Ciencias y la Fundación Caja Rural de Granada, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España).

En primer lugar, los alumnos y alumnas han participado en el vareo y otras técnicas empleadas para la recogida de la aceituna y los procesos mecánicos que se empleaban en las antiguas almazaras para extraer el aceite.

Y después, han asistido a una cata sensorial del aceite de oliva, dirigida por María Luisa Lorenzo, jefa de panel de cata de la DOP Montes de Granada y profesora del Departamento Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *