Blogueras gastronómicas ensalzan la calidad y el sabor del AOVE Montes de Granada

El Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada desarrolla una exitosa campaña de difusión de las excelentes cualidades de su AOVE en redes sociales.

La gastronomía y los productos de calidad y saludables como el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) están de moda. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montes de Granada ha realizado una exitosa acción promocional en redes sociales contando con el apoyo de numerosas blogueras gastronómicas españolas que realizaron múltiples recetas y elaboraciones con el AOVE Montes de Granada como protagonista.

En todas las recetas publicadas en reconocidos Blog Gastronómicos, así como en las redes sociales Facebook, Twitter, Instragram y Youtube, se destaca la máxima calidad y el potente sabor del AOVE Montes de Granada, elogiando su personalidad, llena de matices, extraordinarias cualidades organolépticas y aporte nutricional.

Es el caso de la instareceta de Lidia de la O Mancilla, autora del blob de cocina Atrapada en la Cocina www.atrapadaenmicocina.com, quien elaboró con el AOVE Montes de Granada un rico bacalao marinado, con fantásticos toques aromáticos y texturas suaves

La Gata Curiosa @lagatacuriosa aderezó con AOVE Montes de Granada su ensalada de garbanzos con aguacate y salmón, una receta super original con ingredientes muy frescos y naturales.

La bloguera Carmina en la cocina nos propone en su blog www.carminaenlacocina.com milhojas de verduras, queso y papenade, una receta rica y saludable aderezada con AOVE Montes de Granada, que le aporta un sabor intenso y especial al tapenade.

La bloguera Antojo en tu cocina www.Antojoentucocina.com preparó una rica ensalada fría de garbanzos y pimiento rojo asado con un toque muy especial conseguido gracias al AOVE Montes de Granada. Una auténtica delicia para el paladar. Otra de las recetas de esta bloguera dedicadas a nuestro aceite fue ensalada fría de patata y queso feta. Una receta diez muy fácil y nutritiva.

En el blog Y a la luna se le ve el ombligo www.yalalunaseleveelombligo.blogspot.com la receta consistió en un salmorejo amarillo elaborado con AOVE Montes de Granada, que le aportó un sabor potente muy especial.

Igualmente, nos encanta la receta de Brujita en la cocina www.brujitaenlacocina.es, @bertha_brujita: una tosta muy completa y sencilla, con mucho sabor gracias a su aliño con AOVE Montes de Granada.

Nuestro AOVE tiene gran versatilidad en cocina, aportando un sabor suculento a todo tipo de recetas, incluyendo los postres. En el blog Cocinando con las Chachas www.cocinandoconlaschachas.com, elaboraron unas ricas tortas de aceite de oliva virgen extra ideales para disfrutar en una merienda y también ideales para regalar.

Además de rico sabor, todos los platos ganaron gran cantidad de propiedades nutricionales con el AOVE Montes de Granada, gracias a su alto contenido en ácido oleico y polifenoles, que lo hacen un alimento muy saludable e imprescindible en una dieta equilibrada.

Con un gran alcance y éxito de seguidores, esta campaña de difusión gastronómica en redes sociales ha sido valorada muy positivamente por el Consejo Regulador, presidido por Gustavo Ródenas.

Para más información el AOVE Montes de Granada pueden consultarse www.domontesdegranada.com.  Facebook @MontesdeGranada. Twitter @montesdegranada

Acción cofinanciada por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.