La Denominación de Origen Montes DO Montes de Granada despliega su sabor en multitudinarias actividades deportivas, de ocio y culturales

El periodo estival siempre invita a disfrutar de actividades deportivas, de ocio y culturales en los pueblos granadinos que congregan a miles de personas. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada ha aprovechado la oportunidad que brindan estas actividades multitudinarias para desarrollar una intensa labor promocional en su ámbito protegido. En colaboración con Ayuntamientos, empresas y cooperativas, la denominación ha participado en 13 actividades, donde ha realizado numerosas presentaciones de su AOVE, desayunos saludables y degustaciones.

Sin duda, las actividades deportivas han sido las más multitudinarias. El AOVE Montes de Granada es un magnífico producto, diferenciado por su alto contenido en ácido oléico y polifenoles tan beneficiosos para la salud. La denominación se promocionó en estos encuentros: Ruta de senderismo organizada en Montejícar con motivo de la Semana Cultural, Carrera benéfica contra el cáncer de Píñar, Milla urbana de Peligros, Ruta de senderismo de Diezma, Día del deporte de Deifontes, Día de la bicicleta de Campotéjar, Carrera Popular de Baza, Carrera Huella del Buho de Colomera y Carrera del Aceite de Benalúa de las Villas.

La cultura y la tradición van de la mano en nuestros pueblos. La Denominación de Origen Montes de Granada compartió su promoción con los asistentes a las fiestas patronales de Domingo Pérez y Montejícar, donde instaló su stand para divulgar las características de este AOVE. También se promocionó entre los asistentes a la presentación del libro “Historia de Benalúa de las Villas” celebrada en las instalaciones de la Cooperativa San Sebastián. Más de 6.000 personas participaron en estas citas deportivas y culturales, donde pudieron las excelencias de este AOVE.

La Denominación de Origen Montes de Granada une a 15 empresas y 5.200 agricultores, comercializado con sello de calidad a nivel nacional e internacional. Forman parte de la DO Montes de Granada: Varaila S.Coop.And. (Domingo Pérez), San Isidro S.Coop.And. (Deifontes), Virgen de la Cabeza S.Coop. And. (Montejícar), San Sebastián S.Coop.And. (Benalúa de las Villas), Ntra. Sra. de los Remedios (Campotéjar), Campopineda SL (Píñar), Ntra. Sra. de la Soledad S.Coop.And (Huéscar), Ntra. Sra. del Pilar S.Coop.And. (Colomera), Ntra. Sra. de los Remedios S.Coop.And. (Iznalloz), Almazara de Montillana, SAT Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro (Diezma), San Ildefonso S.Coop.And. (Peligros), San Sebastian S.Coop.And. (Alfacar). Como
envasadoras, forman parte de la Denominación de Origen, DCOOP y Maeva. En total, estas almazaras tienen implantación en 54 municipios de las comarcas de los Montes Orientales, Guadix, Baza, Huéscar y la Vega.

Acción cofinanciada por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *