La DOP Montes de Granada reúne a 40 mujeres en Iznalloz para participar en una cata de AOVE

La Denominación de Origen Protegida “Montes de Granada” ha organizado una cata de aceite de oliva virgen extra en la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz para enseñar a 40 mujeres, en su mayoría de la Asociación de Mujeres Trébol del municipio, a distinguir y apreciar las diferentes calidades del aceite de oliva virgen extra.

El evento ha contado con la participación de la subjefa del panel de cata del Consejo Regulador de la DOP, Laura Valverde. También ha estado presente el presidente de la cooperativa, Francisco Ramos, y la vicepresidenta de la DOP, Macarena Díaz.

En la cata se suelen diferenciar las distintas variedades de aceite: aceite de oliva, virgen, virgen extra y el lampante. En esta ocasión, también se han catado dos aceites de la cooperativa: el aceite de oliva virgen extra Iznaoliva en envero, de la variedad picual, y el aceite de oliva virgen extra acatucci, de la variedad arbequina.

Acción cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía- Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *