La DOP Montes de Granada y la IGP Espárrago de Huétor Tájar, protagonistas del menú “Primavera Healthy 2024”

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Montes de Granada y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Huétor Tájar han formado parte este año del menú Primanera Healthy, que ha elaborado la chef Ana Isabel Peiró, junto a la periodista Pilar Carrizosa en el hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid.

Se trata de un menú elaborado a partir de platos saludables en los que se han utilizado productos con denominación de calidad certificada procedentes de diferentes lugares de España.

Tanto el aceite con DOP Montes de Granada como el espárrago con IGP Espárrago de Huétor Tájar han estado presentes en un menú formado por una ensalada de espárragos con IGP, tomate concase, crujiente ibérico y parmesano y acelte de oliva; presa de cerdo capa blanca marinada con pimentón de la Vera, bimi y salsa agridulce; y ensalada de fruta con sorbete de hinojo, manzana y jengibre, infusión de manzanilla, anís y regaliz como digestivo.

En representación de los productos granadinos ha estado presente la experta en nutrición y tecnología de los alimentos y profesora del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada, María Luisa Lorenzo.

Además, han participado en este menú la DOP Somontano, Interporc, la DOP Pimentón de la Vera, y las infusiones de Josenea Bio.Acción cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía- Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *