El aceite de oliva virgen extra de la DO Montes de Granada ha estado presente en SALIMAT, el Salón de la Alimentación del Atlántico de Pontevedra

El Salón de la Alimentación del Atlántico (SALIMAT) ha sido el punto de encuentro donde el sector agroalimentario nacional ha promocionado los mejores productos de España. Y, entre ellos, la provincia de Granada ha dado a conocer las excelencias del AOVE con DOP Montes de Granada.

Durante los días que ha durado la feria, del 2 al 5 de junio, tanto profesionales como público en general han podido conocer las características de este excepcional producto. Los asistentes a SALIMAT han descubierto que las variedades de aceituna principalmente utilizadas para su elaboración son Picual, Loaime y Lucio, además de la Escarabajuelo, Gordal de Granada o Negrillo de Iznalloz, como secundarias. Los aceites obtenidos en la zona delimitada- 54 municipios de las comarcas de los Montes, Guadix, Vega y Baza- proceden de la molturación conjunta de variedades principales y secundarias, por lo tanto son aceites multivarietales que se enriquecen de las connotaciones aportadas por las diversas variedades. Estos aceites tienen un aroma y sabor afrutados, su acidez es baja y sus colores oscilan en la gama del verde, desde el más intenso hasta el amarillo verdoso.

La promoción de estos productos se ha completado con un showcooking, desarrollado por el chef Ismael Delgado, del restaurante El Bajo i, que ha mostrado la gran variedad de recetas elaboradas con espárrago de Huétor Tájar y AOVE de Montes de Granada, entre ellas, crema de queso con espárragos, revuelto de espárragos y, de postre, nata de espárragos con chocolate y aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *