AOVE Montes de Granada: el sabor más selecto y saludable deja huella en Salón Gourmets  2022

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada, mantiene una intensa agenda promocional en las principales ferias de alimentación españolas. Es el caso de Salón Gourmets, donde nuestro aceite de oliva virgen extra formó parte del elenco de productos de Sabor Granada de la Diputación de Granada. La calidad y el sabor de nuestro AOVE cien por cien granadino dejó huella en esta feria internacional, despertando el interés de gran número de profesionales de la restauración que acuden a esta cita madrileña para descubrir nuevas propuestas con las que conquistar a los sibaritas más exigentes.

Siente lo sabores de nuestra tierra

En Salón Gourmets, nuestro Consejo Regulador compartió las excelencias de nuestro AOVE tan saludable, producido en 16 cooperativas y almazaras de 54 pueblos granadinos, con aceitunas de 7.70o productores especialistas. Este auténtico aceite de oliva de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimiento mecánicos se elabora con variedades selectas: Picual, Marteña, Loaime Lucio, Hojiblanca, Gordal de Granada y variedades autóctonas del ámbito protegido Escarabajuelo y Negrillo de Iznalloz. Su gusto frutado de aceituna  verde y olores a hierba y a césped recién cortado invitan a sentir los sabores de la tierra granadina.

Gracias a su alto contenido en ácido oléico y polifenoles, este virgen extra potencia beneficios antioxidantes, antiinflamatorios, circulatorios y probióticos. Una gran fuente de salud y vitalidad.

Durante este evento, muchos profesionales disfrutaron de los matices tan exquisitos de nuestro AOVE. Ofrecimos degustaciones y participamos en los show-cooking organizados por la Diputación Granadina con los productos de calidad de Sabor Granada. Esta acción promocional cuenta con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.