El AOVE Montes de Granada promociona salud y calidad gourmet en Alimentaria Barcelona

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada, promociona la salud y la calidad gourmet de su Aceite de Oliva Virgen Extra en Alimentaria Barcelona. Este evento internacional de referencia para los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y food service es una cita obligada para la promoción de las
innovaciones en alimentación, últimas tendencias y la internacionalización del sector.

Junto al elenco de productos de Sabor Granada, promovida por la Diputación de Granada, este Consejo Regulador compartió las excelencias de su AOVE con profesionales del sector de la restauración y la distribución, además de consumidores y público en general que quedaron sorprendidos con el sabor y la riqueza de matices de este aceite de oliva 100% granadino. Durante este evento, la Denominación de Origen ofreció degustaciones y participó en los show-cooking organizados por la Diputación Granadina con los productos de calidad de Sabor Granada.

Nuestros aceites ocuparon un lugar privilegiado dentro del espacio premium que la feria ha reservado para los alimentos de mayor calidad. Los asistentes que visitaron nuestro stand pudieron degustar nuestro AOVE y conocer las diferentes posibilidades que ofrece en cocina.

Más de 7.700 olivareros, agrupados en 16 cooperativas y almazaras ubicadas en 54 pueblos granadinos producen este oro líquido. Numerosos profesionales y consumidores se interesaron por los atributos de este aceite de oliva, con intenso sabor y matices ligeramente picantes, extraído de variedad de aceituna picual, mayoritaria en el ámbito protegido, además de las autóctonas Escarabajuelo y Negrillo de Iznalloz, entre otras.

El AOVE Montes de Granada destaca por su carácter saludable con alto contenido en ácido oléico y polifenoles, que proporciona efectos antioxidantes, antiinflamatorios, circulatorios y probióticos muy beneficiosos para la salud.

Esta acción promocional cuenta con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *