Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra con la Asociación de Mujeres Ntra. Sra. del Amparo de Darro

Dentro de su plan de promoción, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada sigue afianzado el conocimiento de las cualidades diferenciales y propiedades saludables de aceite de oliva virgen extra dentro y fuera de su ámbito protegido. En esta ocasión realizó una cata de aceite de oliva dirigida por su Panel de Cata con la participación de mujeres de la Asociación de Mujeres Ntra. Sra. del amparo de Darro (Granada).

Durante el encuentro se explicaron los métodos tradicionales que permiten obtener el aceite de oliva virgen extra, así como los pasos a seguir para clasificar los distintos tipos de aceites. La cata guiada permitió a las mujeres de esta asociación descubrir y diferenciar la calidad y matices de cada uno de ellos a través de los sentidos en distintas fases: visual, olfativa, gustativa y táctil.

Desde la Denominación de Origen agradecemos la participación y el interés mostrado por todas las asistentes. Acción cofinanciada por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.