La D.O.P. Montes de Granada presente en Faovet 2021

La Denominación participó en el programa de actividades celebradas en el marco de esta feria.

El AOVE Montes de Granada ha vuelto a estar presente en una nueva edición de la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra Temprano celebrada los días en el municipio de Villanueva de las Torres (Granada) con una gran afluencia de visitantes y profesionales.

La Denominación participó en el programa de actividades celebradas en el marco de esta feria, organizada por los municipios de Villanueva de las Torres, Dehesas de Guadix, Alicún de Ortega y la Asociación comarca Guadix natural, con el apoyo de la Diputación Provincial y del Geoparque, desarrollando una cata profesional dirigida a los asistentes, donde se explicaron las características de este valorado aceite de oliva virgen extra. Mediante este análisis sensorial, los asistentes pudieron valorar y diferenciar las cualidades únicas del AOVE Montes de Granada, elaborado con las variedades de aceituna Picual, Marteña, Loaime, Lucio, Hojiblanca, Gordal de Granada y las autóctonas Escarabajuelo y Negrillo de Iznalloz.

Los aceites de la Denominación se caracterizan por sabores frutados de aceituna verde, aromas a hierba, planta de tomate fresca y césped recién cortado, en los que pueden llegar a apreciarse matices a higuera y manzana verde. Gracias a estas singulares variedades, se obtiene un zumo de aceituna de intensidad ligera y sabor ligeramente amargo y picante con un alto contenido en ácido oléico y otras propiedades muy beneficiosas para la salud. Esta acción promocional cuenta con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *