La DO Montes de Granada potencia el reconocimiento de su calidad con Asociaciones de vecinos del ámbito protegido

La Denominación de Origen Montes de Granada está en plena campaña de promoción de su Aceite de Oliva Virgen Extra realizando múltiples acciones de divulgación en el ámbito protegido con la finalidad del conocimiento de los beneficios que aporta este sello de calidad diferenciada en el territorio.

Para ello, el Consejo Regulador está organizando catas, degustaciones y sesiones informativas en eventos sociales, deportivos y gastronómicos en distintos municipios granadinos. Esta semana comenzó con la celebración de una cata dirigida por la jefa del panel de Cata de la DO, Mª Luisa Lorenzo Tovar, acompañada por la técnica de la DO, Ascensión Azor, en las instalaciones de la Asociación de vecinos del Realejo (Granada).

En esta actividad, participaron veintidós consumidores potenciales muy comprometidos con la alimentación saludable que conocieron de primera mano las técnicas para distinguir la calidad óptima de un AOVE a través de su sabor, olor y color. Muy positiva para el territorio, la denominación de origen aporta valor añadido a un producto con excepcionales cualidades organolépticas definidas por sus condiciones de producción únicas.

La Denominación de Origen Montes de Granada une a 16 empresas y 7700 agricultores, comercializado con sello de calidad a nivel nacional e internacional. Forman parte de la DO Montes de Granada: Varaila S.Coop.And. (Domingo Pérez), San Isidro S.Coop.And. (Deifontes), Virgen de la Cabeza S.Coop. And. (Montejícar), San Sebastián S.Coop.And. (Benalúa de las Villas), Ntra. Sra. de los Remedios (Campotéjar), Campopineda SL (Píñar), Santa Mónica S. Coop. And.(Piñar) Ntra. Sra. De la Cabeza S. Coop. And (Zujar), Ntra. Sra. del Pilar S.Coop.And. (Colomera), Ntra. Sra. de los Remedios S.Coop.And. (Iznalloz), Almazara de Montillana, Olibaza S.L. (Baza), San Ildefonso S.Coop.And. (Peligros), San Sebastian S.Coop.And. (Alfacar). Como envasadoras, forman parte de la Denominación de Origen, DCOOP y Maeva. En total, estas almazaras tienen implantación en 54 municipios de las comarcas de los Montes Orientales, Guadix, Baza, Huéscar y la Vega.

Acción cofinanciada por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *