El Consejo Regulador de la Denominación de Origen AOVE Montes de Granada felicita a Campopineda, galardonada en los Premios a los Mejores AOVE “Sabor Granada”

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida AOVE, Montes de Granada, felicita a la Almazara Campopineda, con sede en Píñar (Granada), galardonada en los VII Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra “Sabor Granada”, organizados por la Diputación de Granada, con el patrocinio de Caja Rural de Granada y el Patronato Provincial de Turismo, y la colaboración de la DOP Montes de Granada, la Asociación de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Infaoliva y la DOP Poniente de Granada.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, presidió estos galardones, acompañado por la diputada de Empleo, Ana Muñoz y el diputado de Turismo, José Enrique Medina. El presidente de la DOP Montes de Granada, Gustavo Ródenas, asistió a los premios que contaron con la presencia del presidente de Caja Rural, Antonio León, en cuya sede se celebró este evento y la delegada territorial de Agricultura, María José Martín, entre otros invitados.

El AOVE Campopineda Selección de Almazara Campopineda, perteneciente a la DO Montes de Granada, consiguió el galardón al mejor AOVE en la categoría frutado verde medio. Este aceite multivarietal con predominio de la variedad picual destacó por su calidad gourmet y singulares cualidades organolépticas, formando parte del elenco de AOVEs producidos en el ámbito protegido de la Denominación de Origen Montes de Granada. Su cata nos hace disfrutar de un aceite con frutado de aceituna verde, trazas de frutas maduras, intensidad media-alta y aroma con matices que recuerdan a la hierba recién cortada, tomatera, plátano y manzana verde. Su entrada en boca dulce da paso a un amargo delicado y un picante con intensidad media-baja. El gran equilibrio entre estos dos atributos positivos contribuye a una gran armonía del aceite. La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz Arquelladas, entregó el galardón al socio fundador de Almazara Campopineda, José Luis Torres.

Fundada en 2006, Campopineda trabaja cada día con la ambición de mejora continua, apostando por el aceite de oliva virgen extra como un modo de entender la tradición en una comarca dedicada desde tiempos árabes al cultivo del olivo. Comprometida con

el aceite de oliva virgen extra del ámbito protegido, esta almazara ofrece un aceite de calidad gourmet con calidad certificada. Su apuesta por la calidad, innovación, sostenibilidad y difusión de la cultura del olivar, ha conseguido numerosos reconocimientos, el último este premio de la Diputación provincial.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada, Gustavo Ródenas, felicitó a Almazara Campopineda por este nuevo galardón, resaltando “su compromiso con la calidad del AOVE desde el origen y la estupenda labor de difusión que realizan de la cultura que rodea a este producto esencial del campo granadino dirigida a personas de todas las edades”.

Esta acción divulgativa está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *