Juan José Gutiérrez Gázquez, ganador del 2º Concurso Fotográfico de la DO Montes de Granada con su bella instantánea ‘Olivar centenario’

La fotografía de “Olivo centenario” de Juan José Gutiérrez Gázquez ha conseguido el premio del 2º Concurso de Fotografía organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montes de Granada en redes sociales a través de su perfil de Facebook @MontesdeGranada.

Esta bonita instantánea recrea a la perfección la tradición milenaria del olivar en la provincia granadina, donde este cultivo tiene una importancia social y económica vital para el desarrollo de los pueblos del ámbito protegido, donde se produce un Aceite de Oliva Virgen Extra con óptima calidad y cualidades organolépticas únicas.

La fotografía muestra un olivo de variedad negrillo, con varios siglos de antigüedad y casi un metro de diámetro. Su autor, Juan José Gutiérrez, realizó y compartió la imagen en Facebook con hashtag del concurso #fotografiodomontesdegranada, subrayando “el lujo que supone tener estos ejemplares de gran belleza”, además de incidir en la necesidad de cuidarlos y de mimarlos.

Testigos centenarios de la historia y del esfuerzo de los agricultores, estos paisajes de olivos tradicionales proporcionan vida a nuestros pueblos, con su producción de aceituna de calidad de la que se extrae con métodos tradicionales un AOVE con gran sabor y propiedades altamente saludables. La fotografía ha resultado ganadora con un total de 129 me gusta.

El Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada, presidido por Gustavo Ródenas, ha felicitado al ganador y subrayado la gran belleza de la instantánea, que captura la realidad de los paisajes olivareros granadinos, donde miles de agricultores trabajan y se afanan por ofrecer desde el origen el mejor AOVE. El Consejo ha agradecido su participación a todos los aficionados a la fotografía que han colaborado con sus imágenes en la difusión de este cultivo, el AOVE Montes de Granada y toda la cultura que rodea a este sector tan productivo y sostenible.

El ganador disfrutará de una visita guiada por la Alhambra para dos personas y un lote de Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Montes de Granada.

Para más información del Aceite de Oliva Virgen Extra con DO Montes de Granada, pueden consultar www.domontesdegranada.comFacebook @MontesdeGranada.

Acción cofinanciada por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.