2º Consurso de Fotografía D.O. Montes de Granada

Bajo el tema ‘El aceite, la campaña de aceituna y el olivar’ se lanza la segunda edición del concurso de Fotografía D.O. Montes de Granada.

La Denominación de Origen Protegida MONTES DE GRANADA, abarca diferentes comarcas granadinas:

Comarca de los Montes:

Alamedilla, Benalúa de las Villas, Campotéjar, Colomera, Deifontes, Gobernador, Guadahortuna, Iznalloz, Montejícar, Montillana, Morelábor, Moclín (la zona Oriental comprendida hasta el límite natural definido por el río Velillos), Pedro Martínez, Píñar y Torrecardela.

Comarca de Guadix:

Alicún de Ortega, Beas de Guadix, Benalúa, Cortes y Graena, Darro, Dehesas de Guadix,Diezma, Fonelas, Gorafe, Guadix,Huélago, el Norte del término de La Peza (hasta el río Fardes), Marchal, Purullena y Villanueva de las Torres.

Comarca de la Vega:

Alfacar, Albolote y Atarfe, (la zona Norte comprendida en el límite natural que forman los ríos Cubillas y Colomera hasta su intersección), Calicasas, Cogollos Vega, Guevéjar, Nívar, Peligros y Víznar.

Comarca de Baza:

Baza, Caniles y Gor (se excluyen en estos tres municipios los territorios pertenecientes al Parque Natural Sierra de Baza), Benamaurel, Cortes de Baza, Cúllar, Cuevas del Campo, Freila, y Zújar.

Comarca de Huéscar:

Castillejar, Castril, Galera y Huéscar

Así como diferentes variedades de olivar, entre las que se encuentran:

Picual o Marteña, Loaime, Lucio, Hojiblanca, Gordal de Granada, Escarabajuelo y Negrillo de Iznalloz

BASES DEL CONCURSO:

  1. El Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada, convoca este concurso en Redes Sociales durante campaña de aceituna 2020 de la DOP Montes de Granada.
  2. La fecha para subir las fotografías es desde el 27 de julio de 2020 hasta el 6 de septiembre de 2020, a las 24:00h.
  3. Los parámetros evaluados en cada fotografía serán:
  • Impacto visual
  • Creatividad
  • La temática y conocimiento del producto
  • Innovación

4. Cada participante podrá subir diferentes fotografías. Cuantas más fotos más posibilidades de obtener el premio.

5. En cada fotografía deberá tener la temática del título “El Aceite, la Campaña de aceituna y el Olivar” de la DOP Montes de Granada.

Pueden aparecer paisajes, fruto, trabajadores, atardeceres, aceite, elaboración del mismo, creaciones gastronómicas y cualquier temática relacionada con la cultura del olivar.

6. Las fotos debéis subirlas a vuestro perfil facebook con el hanstag: #fotografiodomontesdegranada y con perfil público (en privacidad).

7. Las fotografías tendrán al menos, 300ppp.

8. Todas las fotografías enviadas serán revisadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada, a fin de verificar que cumplan con las bases del concurso.

9. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Granada, se reserva el derecho de rechazar aquellos participantes y fotografías que no contengan todos los datos exigidos o no reúnan las condiciones del concurso.

10.El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada, rechazará y eliminará todas aquellas fotos que atenten contra la honorabilidad o el derecho a la intimidad de las personas, que contengan mensajes racistas, sexistas u homófobos, o que hagan apología de la violencia.

11. Las imágenes deberán ser originales, que no se hayan plagiado o usurpado a terceros, y el concursante deberá poder demostrar su autoría, en caso de que así lo requiera la   organización de esta iniciativa. El Consejo Regulador, no se hace responsable de aquellas imágenes que se remitan por los usuarios y que pudieran violar los derechos de autor de terceros; siendo aquellos los únicos responsables en caso de reclamación.

12. Los requisitos son los siguientes:

  1. Es necesario que los participantes den a “Me gusta” a la página de Facebook C.R.D.O. Montes de Granada.
  2. Es necesario tener un perfil en Facebook con al menos 10 amigos.
  3. Las fotos deben llevar el hanstag: #fotografiodomontesdegranada e indicar el lugar donde se ha realizado la fotografía.

>> La fotografía que más “me gusta” obtenga, será la premiada.

      4. El ganador podrá disfrutar de una visita guiada por la Alhambra para dos personas y un lote de aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Montes de Granada.

El premio no es canjeable por dinero o por otros productos.

5. El resultado del concurso y la entrega de premios, se realizará en el mes de septiembre 2020, el Consejo Regulador contactará con el premiado a través de Facebook, donde igualmente se hará público el ganador.

6. El Consejo Regulador podrá hacer uso de las imágenes premiadas, tanto para publicaciones, exposiciones o cualquier otro tipo de exhibición de las mismas, citando la autoría y sin ningún tipo de remuneración por dicho uso.

7. La participación en el concurso es de carácter gratuito y no obliga a compra alguna.

8.Todos los participantes del concurso por el hecho de participar, permiten al Consejo     Regulador de la Denominación de Origen Montes de Granada, publicar sus nombres e   imagen.

9.El Consejo Regulador se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir este concurso por causas justificadas o que contravengan el espíritu del concurso sin que ello pueda derivarse en responsabilidad alguna para la empresa.

10. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases e instrucciones de este concurso como el criterio del Consejo Regulador en lo que respecta a cualquier resolución derivada del concurso.

11.El Consejo Regulador se reserva el derecho de ampliar o acortar los límites de recepción de las fotografías. El Consejo Regulador, como organizador del Concurso, se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases.

12. El Consejo Regulador, como organizador del Concurso, se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.