1º Concurso de Dibujo D.O.P. Montes de Granada

Tema: “La cultura del olivo”

La Denominación de Origen Protegida “MONTES DE GRANADA”, abarca diferentes comarcas granadinas:

Comarca de los Montes:

Alamedilla, Benalúa de las Villas, Campotéjar, Colomera, Deifontes, Gobernador, Guadahortuna, Iznalloz, Montejícar, Montillana, Morel´bor, Moclín (la zona Oriental comprendida hasta el límite natural definido por el río Velillos), Pedro Martínez, Píñar y Torrecardela.

Comarca de Guadix:

Alicún de Ortega, Beas de Guadix, Benalúa, Cortes y Graena, Darro, Dehesas de Guadix, Diezma, Fonelas, Gorafe, Guadix, Huélago, el Norte del término de La Peza (hasta el río Fardes), Marchal, Purullena y Villanueva de las Torres.

Comarca de la Vega:

Alfacar, Albolote y Atarfe, (la zona Norte comprendida en el límite natural que forman los ríos Cubillas y Colomera hasta su intersección), Calicasas, Cogollos Vega, Guevéjar, Nívar, Peligros y Víznar.

 Comarca de Baza:

Baza, Caniles y Gor (se excluyen en estos tres municipios los territorios pertenecientes al Parque Natural Sierra de Baza), Benamaurel, Cortes de Baza, Cúllar, Cuevas del Campo, Freila, y Zújar.

Comarca de Huéscar:

Castillejar, Castril, Galera y Huéscar.

Así como podemos encontrar diferentes variedades de olivo, como son:

Picual o Marteña, Loaime, Lucio, Hojiblanca, Gordal de Granada, Escarabajuelo y Negrillo de Iznalloz.

BASES DEL CONCURSO:

  1. El Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada, convoca este concurso de dibujo en Redes Sociales para niños/as de 8 a 12 años de edad residentes en España.

2.     La fecha establecida para subir los dibujos es desde el 27 de julio de 2020 hasta el 7 de septiembre de 2020, a las 24.00h.

3.     Los parámetros evaluados en cada dibujo serán:

  • Creatividad
  • Limpieza
  • Técnica
  • Conocimiento del producto.
  • Innovación.

4. Cada dibujo deberá tener la temática del título “La cultura del olivo” de la DOP Montes de Granada

Los concursantes tendrán libertad de técnica, pudiendo dibujar con lápices, rotuladores, acuarelas, ceras, etc.

Pueden aparecer paisajes, fruto, trabajadores, aceite, elaboración, preparaciones gastronómicas y cualquier temática relacionada con el mundo de la olivicultura.

Los dibujos podrán contener frases, diálogos y textos, relativos al mensaje que se quiere transmitir.

5. Los dibujos se realizarán en papel blanco liso y tendrá formato A4, admitiéndose un dibujo por autor.

6. Los dibujos se deben subir al perfil Facebook de un adulto (padre, madre, hermano mayor, etc) con el hanstag: #dibujodomontesdegranada y con perfil público (en privacidad).

7. Todos los dibujos enviados serán revisados por el Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada, a fin de verificar que cumplan con las bases del concurso.

8. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Granada, se reserva el derecho de rechazar aquellos participantes y dibujos que no contengan todos los datos exigidos o no reúnan las condiciones del concurso.

9. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Granada, rechazará y eliminará todos aquellos dibujos que atenten contra la honorabilidad o el derecho a la intimidad de las personas, que contengan mensajes racistas, sexistas u homófobos, o que hagan apología de la violencia.

10. Los dibujos deberán ser originales, que no se hayan plagiado o usurpado a terceros y el concursante deberá poder demostrar su autoría, en caso de que así lo requiera la organización de esta iniciativa. El Consejo Regulador, no se hace responsable de aquellos dibujos que se remitan por los usuarios y que pudieran violar los derechos de autor de terceros; siendo aquellos los únicos responsables en caso de reclamación.

Los requisitos son los siguientes:

  1. Tener entre 8 y 12 años de edad.
  2. Es necesario que los participantes den a “Me gusta” a la página de Facebook C.R.D.O. Montes de Granada.
  3. .Es necesario tener un perfil en Facebook con al menos 10 amigos. (El adulto que vaya a subir el dibujo)
  4. Los dibujos deben llevar el hanstag: #dibujodomontesdegranada .
  5.  El dibujo que más “me gusta” obtenga, será el premiado.
  6. El ganador podrá disfrutar de un lote de material escolar compuesto por:  mochila  y plumier escolar de dos cremalleras.
  7. El premio no es canjeable por dinero o por otros productos.
  8. El resultado del concurso y la entrega de premios, se realizará en el mes de  septiembre 2020. El Consejo Regulador contactará con el premiado a través de Facebook, donde igualmente se hará público el ganador.
  9. El Consejo Regulador podrá hacer uso de los dibujos premiados, tanto para publicaciones, exposiciones o cualquier otro tipo de exhibición de los mismos, citando la autoría y sin ningún tipo de remuneración por dicho uso.
  10. La participación en el concurso es de carácter gratuito y no obliga a compra alguna.
  11. Todos los participantes del concurso por el hecho de participar, permiten al Consejo Regulador, publicar sus nombres e imagen.
  12. El Consejo Regulador se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir este concurso por causas justificadas o que contravengan el espíritu del concurso sin que ello pueda derivarse en responsabilidad alguna para la empresa.
  13. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases e instrucciones de este concurso como el criterio del Consejo Regulador en lo que respecta a cualquier resolución derivada del concurso.
  14. El Consejo Regulador se reserva el derecho de ampliar o acortar los límites de recepción de los dibujos.
  15. El Consejo Regulador, como organizador del Concurso, se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *