La DO Montes de Granada, satisfecha con la promoción de su aceite de oliva virgen extra en la World Olive Oil Exhibition

El ministro de Agricultura, Luis Planas, visitó el stand del Consejo Regulador en este gran evento de los operadores del comercio internacional de aceites de oliva, celebrado en Madrid los días 28 y 29 de marzo.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Granada ha promocionado durante dos días su aceite de oliva virgen extra en la World Olive Oil Exhibition (WOOE) celebrada en Madrid. Con un balance muy positivo, este Consejo Regulador dio a conocer a profesionales del comercio de aceite de oliva, las excelentes propiedades organolépticas de este producto tan valorado por su alto contenido en ácido oleico y polifenoles.

La World Olive Oil Exhibition es el gran punto de encuentro entre los operadores del comercio internacional de aceites de oliva. Una gran cantidad de expertos nacionales e internacionales del aceite de oliva han participado en este evento mundial que ofrece la oportunidad de conocer la variedad de aceites de oliva de las principales regiones del mundo. Muchos de estos profesionales visitaron el stand de la Denominación de Origen Montes de Granada y degustaron el AOVE selecto, elaborado con aceitunas de múltiples variedades, entre las que predomina la picual, interesándose, principalmente, por su potente sabor, textura y calidad.

Durante la jornada inaugural, el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, acompañado por la Directora General de Industria, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Carmen Cristina de Toro, visitó el stand de la Denominación de Origen Montes de Granada, apoyando la labor de promoción realizada por los Consejos Reguladores de este producto tan representativo del agro español y la dieta mediterránea. Durante su visita, el ministro se interesó por la calidad de nuestro AOVE y felicitó la labor de cooperativas y empresas productoras granadinas.

En la WOOE, el Consejo Regulador compartió labor promocional con las cooperativas San Sebastián (Benalua de las Villas) y Nuestra Señora de los Remedios (Iznalloz), además de la almazara Campopineda (Píñar), todas ellas pertenecientes a la Denominación, que mantuvieron encuentros
comerciales organizados con el apoyo de Extenda.

Todos juntos impulsaron el conocimiento y el consumo un producto, avalado por la experiencia de 15 empresas y 5.200 agricultores, comercializado con sello de calidad a nivel nacional e internacional. Forman parte de la DO Montes de Granada: Varaila S.Coop.And. (Domingo Pérez), San Isidro S.Coop.And. (Deifontes), Virgen de la Cabeza S.Coop. And. (Montejícar), San Sebastián S.Coop.And. (Benalúa de las Villas), Ntra. Sra. de los Remedios (Campotéjar), Campopineda SL (Píñar), Ntra. Sra. de la Soledad S.Coop.And (Huéscar), Ntra. Sra. del Pilar S.Coop.And. (Colomera), Ntra. Sra. de los Remedios S.Coop.And. (Iznalloz), Almazara de Montillana, SAT Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro (Diezma), San Ildefonso S.Coop.And. (Peligros), San Sebastian S.Coop.And. (Alfacar). Como envasadoras, forman parte de la Denominación de Origen, DCOOP y Maeva. En total, estas almazaras tienen implantación en 54 municipios de las comarcas de los Montes Orientales, Guadix, Baza, Huéscar y la Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *