Noticias
La Almazara Campopineda, de Píñar, presenta el primer aceite Premium ecológico de la campaña 2017-2018
Fecha: 04-11-2017 - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
La almazara Campopineda, adherida al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida, Montes de Granada, ha celebrado su tradicional fiesta de molturación y presentación del primer aceite del año premiun ecológico de la campaña 2017-2018, con la que dan por iniciada la nueva campaña de aceituna. La jornada contó con la presencia de la dirección y agricultores de esta almazara de Píñar, acompañados por la delegada del Gobierno en Granada, Sandra García; la delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada, Gustavo Ródenas, entre otros invitados.
En el acto, las autoridades destacaron el fuerte arraigo del cultivo del oliva en la provincia y su relevancia económica y social. De hecho, de enero a agosto, las exportaciones de Granada han crecido un 14 por ciento, superando los 516 millones, gracias sobre todo al aceite de oliva que ha superado en este período los 130 millones de euros, un 48,7 por ciento más que el año pasado. La delegada de la Junta animó a los productores a seguir trabajando en los canales de envasado, en la comercialización y en la exportación para mejorar la rentabilidad del sector y aumentar los márgenes del productor y de las empresas en origen.
Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen Montes de Granada destacó el apoyo que brinda este sello de calidad a la hora de prestigiar el aceite de oliva en el mercado y poner en valor la calidad virgen extra. En este sentido, desde la denominación se están realizando múltiples acciones formativas encaminadas a optimizar los procesos de producción de la aceituna así como la elaboración del aceite de oliva en las almazaras. Además, este consejo regulador está impulsando la promoción de los aceites de la denominación en las principales ferias comerciales del sector oleícola.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información