Noticias
El aceite de oliva virgen extra Montes de Granada y el espárrago de Huétor Tájar se promocionan junto a Sabor Granada en Andalucía Sabor
Fecha: 28-09-2017 - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
El aceite de oliva virgen extra con DOP Montes de Granada y la IGP Espárrago de Huétor Tájar promocionaron sus excelencias en la sexta edición de la feria agroalimentaria y pesquera de Andalucía, Andalucía Sabor, celebrada en el palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla del 25 al 27 de septiembre. Ambos Consejos Reguladores participaron en este evento alimentario y gastronómico, junto con la Diputación provincial y las empresas de la marca Sabor Granada, entre las que se encuentran algunas cooperativas y almazaras productoras de ambos productos con calidad diferenciada.
Durante tres días, ambos Consejos Reguladores compartieron las bondades del AOVE Montes de Granada y el espárrago de Huétor Tájar con el numeroso público asistente a esta feria andaluza, que cada edición, suma más público profesional interesado en los productos granadinos. El aceite de oliva virgen extra Montes de Granada y el espárrago de Huétor Tájar estuvieron presentes en múltiples degustaciones y showcookings organizados por la Diputación provincial, en el stand de Sabor Granada, destacando la que realizó el granadino Jorge Brazalez, ganador de la última edición del concurso de TVE1 "MasterChef" quién usó los AOVE de la Denominación de Origen para laelaboración de su receta.
En la inauguración, la secretaria de la DOP Montes de Granada, Marta Gallego y la técnico de la DOP e IGP, Celia Carvajal, saludaron a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su visita a los stands granadinos, acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García. Además, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, compartió una jornada de promoción con ambas denominaciones y las empresas de Sabor Granada, valorando los excelentes productos agroalimentarios de la provincia y el valor añadido que aportan las denominaciones de origen de cara a la promoción y posicionamiento en los mercados.
Múltiples degustaciones y presentaciones gastronómicas contaron con aceite de oliva virgen extra Montes de Granada y espárrago de Huétor Tájar. Varios chefs elogiaron la aportación en sabor y salud de un buen aceite de oliva virgen extra en la cocina, además de valorar la textura y sabor del selecto espárrago de Huétor Tájar.
Muy interesantes fueron, también, las reuniones de trabajo que mantuvieron cooperativas y almazaras adheridas a la Denominación de Origen Montes de Granada con profesionales de la distribución en el marco los encuentros comerciales organizados en la feria con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, así como la participación de estas en la zona de exposición y degustación de Aceites de Oliva Vírgenes Extra "El Salón del Aceite".
Esta acción está cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Feader; la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información