Noticias
Celebrado el 1° Concurso gastronómico infantil 'Euro Minichef DOP Montes de Granada'
Fecha: 06-10-2017 - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
La Diputación provincial, el Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada y el Colegio Ave María (Albolote), con el apoyo de Fermasa y Cooperativas Agro-alimentarias, han celebrado el Concurso Gastronómico Infantil 'Euro Minichef DOP Montes de Granada' en el stand institucional de la Diputación en la Feria General de Muestras. El aceite de oliva virgen extra, uno de los productos estrella de la marca 'Sabor Granada' y, en concreto, el de la Denominación de Origen Montes de Granada, ha conseguido unir alimentación saludable y afición por la cocina desde la infancia en diferentes países europeos, en este original concurso.
Más de 30 alumnos, de entre 8 y 18 años, seis de ellos españoles y el resto de Lituania, Polonia, Turquía e Italia, de intercambio en con el programa Erasmus+ , han participado agrupados por nacionalidades, poniendo a prueba sus dotes culinarias y el conocimiento del aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen.
La diversidad y las recetas típicas de los distintos países han llenado de colorido y sabores internacionales este concurso, presentado por el profesor del Colegio Ave María, Alejandro Ceballos, quien destacó el compromiso del Programa Erasmus+ con los hábitos alimenticios saludables, destacando que 'una alimentación saludable es garantía de un futuro saludable'.
En la prueba, el equipo español elaboró 'Capricho andaluz con gratinado de queso de cabra y esferificación de salmorejo con AOVE con DOP Montes de Granada'. El equipo polaco, 'Crema de verduras frescas con queso, ajo y AOVE Montes de Granada'; el equipo lituano presentó 'ensalada de verduras frescas con queso, aguacate y AOVE Montes de Granada'; el equipo turco preparó unas sabrosas 'croquetas frías de verduras y especies maridadas con AOVE Montes de Granada'; y el equipo italiano presentó a concurso 'helado de tomate cherry' y 'Volauvent de caviar de caracol, verduras y mermelada, regado con AOVE Montes de Granada'.
Los alumnos presentaron sus elaboraciones al jurado compuesto por Rubén Sánchez Jiménez, cocinero del Restaurante del Hotel Saray (Granada); Marta Gallego Peralta, secretaria del Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada; Francisco Javier Castro Vázquez, profesor de la Escuela de Hostelería Hurtado Mendoza y Giovanni Occhipinti, profesor del Colegio italiano.
El grupo lituano, compuesto por Gyte Talmite, Migle Malunavicuite, Vytante Boimeryte, Emilis Plytnikas, Alclus Lenksas, Histe Dirgincuite, Greta Urbanavicuite y Margarita Kalesnykaite, resultó vencedor de este concurso. El jurado valoró el equilibrio del plato con un delicioso sabor, creatividad, buena presentación, perfecta ejecución y predominio del ingrediente principal, el aceite de oliva Montes de Granada.
Esta acción está cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Feader; la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información