Noticias
Stand en la Feria Granada Gourmet
Fecha: 26-09-2014 - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
I.G.P. Espárrago de Huétor Tájar y D.O.P. Montes de Granada promocionan los espárragos y el aceite de oliva Virgen Extra en la Feria Granada Gourmet.
El Consejo Regulador de la Denominaci´n de Origen Montes de Granada y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Específica “Espárrago de Huétor Tájar” han participado en la Feria Granada Gourmet, celebrada en el Palacio de Congresos de Granada desde el 26 al 29 de Septiembre, un gran evento gastronómico de la provincia de Granada.
La gran afluencia de visitantes que asistieron durante los cuatro días Feria Granada Gourmet pudieron degustar en el stand de ambos Consejos, el Maridaje perfecto entre ambos productos, los espárragos de Huétor Tájar y el Aceite de Oliva Virgen Extra de los Montes de Granada.
La aportación de aceite de oliva virgen extra y esparrago de Huetor Tajar, ambos productos con calidad diferencia, aportan grandes beneficios a nuestra para nuestra salud. Por ello, es recomendable incluir los espárragos y el aceite de oliva virgen extra en nuestra dieta mediterránea.
El aceite de oliva virgen extra Montes de Granada se caracteriza por sus cualidades físico químicas con unos altos niveles en ácido oléico, superiores al 80 por ciento y polifenoles, que aportan un alto valor nutricional dentro de la dieta mediterránea con evidentes beneficios para la salud de los consumidores.
Por su parte, el espárrago triguero de Huétor Tájar es una hortícola única en el mundo entre cuyas peculiaridades destacan, su similitud con el espárrago silvestre, sus tonos bronces y morados, un suave sabor amargo dulce y una textura, firme y carnosa.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información