Noticias
Cata dirigida en las Fiestas de Domingo Pérez
Fecha: 06-08-2014 - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
El Consejo Regulador de los Montes de Granada divulga la diferenciación de su Aceite de Oliva Virgen Extra.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Granada ha celebrado una actividad divulgativa dedicada a promocionar su aceite de oliva virgen extra en la localidad granadina de Domingo Pérez. El presidente de este Consejo Regulador, Antonio Hita explicó el ámbito territorial de la denominación de origen y las características diferenciadoras del aceite de oliva de esta zona.
Durante la jornada divulgativa se explicó al numeroso público asistente el proceso de la cata de aceite de oliva, a cargo de César Romero, catador del Panel de Cata de la D.O.P. Montes de Granada. Con esta actividad se pretende dar a conocer las características organolépticas del aceite de oliva virgen extra, mostrando el procedimiento de la cata y su funcionalidad de cara a determinar la calidad del producto y apreciar sus valores.
El aceite de oliva Montes de Granada se caracteriza por sus cualidades físico químicas con unos altos niveles en ácido oléico, superiores al 80% y polifenoles, que aportan un alto valor nutricional dentro de la dieta mediterráea con evidentes beneficios para la salud de los consumidores.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información