Noticias
Cata dirigida en la Feria Granada Gourmet
Fecha: 27-09-2014 - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Mª Luisa Lorenzo Tóvar, Jefa del Panel de Cata Montes de Granada, realiza una cata dirigida de aceites de oliva virgen, en las actividades de la feria Granada Gourmet.
La Denominación de Origen Montes de Granada, ha realizado una cata dirigida dentro de las actividades incluidas en la Feria Granada Gourmet
La cata estuvo dirigida por Mª Luisa Lorenzo Tóvar, Jefa del Panel de Cata de la D.O.P. Montes de Granada.
Las asistentes aprendieron a diferenciar los distintos tipos de aceites mediante la cata de la variedad de aceites de la Denominación Montes de Granada.
También se explicó los beneficios para la salud del aceite de oliva virgen extra Montes de Granada, por su alto contenido en ácido grasos monoinsaturados, antioxidantes y vitamina E.
El aceite de oliva virgen extra Montes de Granada se caracteriza por sus cualidades físico químicas con unos altos niveles en ácido oléico, superiores al 80 por ciento y polifenoles, que aportan un alto valor nutricional dentro de la dieta mediterránea con evidentes beneficios para la salud de los consumidores.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información