Noticias
La D.O.P. Montes de Granada forma a profesionales de la hostelería en calidad de aceite de oliva
Fecha: 08-10-2014 - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
El 8 de octubre se realizó una cata dirigida y degustación de aceite de oliva virgen extra en el Restaurante Alameda de Granada.
Dentro de sus actividades de promoción y divulgación del aceite de oliva virgen extra, el Consejo Regulador de la D.O.P. Montes de Granada organizó una charla en un conocido restaurante granadino para explicar las propiedades nutricionales del aceite de oliva del ámbito protegido y la distinción que aporta este sello de calidad.
Durante esta charla, dirigida por César Romero se explicaron a todos los profesionales del Restaurante Alameda, entre los que se encontraban responsables de cocina y camareros, todos los atributos organolépticos de este aceite virgen extra y sus características diferenciadoras de otros aceites. Además, se ofreció una degustación de aceite de oliva virgen extra.
El aceite de oliva Montes de Granada se caracteriza por sus cualidades físico químicas con unos altos niveles en ácido oléico, superiores al 80% y polifenoles, que aportan un alto valor nutricional dentro de la dieta mediterráea con evidentes beneficios para la salud de los consumidores.
El aceite de oliva con Denominación de Origen Montes de Granada es un virgen extra de máxima calidad elaborado con aceitunas de las variedades Picual o Marteña, Loaime, Lucio, Hojiblanca, Gordal de Granada y las variedades autóctonas Escarabajuelo y Negrillo de Iznalloz. El aceite de oliva de los Montes de Granada es muy apreciado por su alto contenido en ácido oleico, altamente beneficioso para la salud.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información