Noticias
Las DOP e IGP de Granada promocionan sus productos en Bruselas
Fecha: 15-04-2015 - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
La federación provincial y la delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas han celebrado hoy un encuentro de promoción de productos agrarios junto con la Denominacióón de Origen de AOVE Montes de Granada y la Indicación Geográfica Protegida Cordero Segureño.
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y la delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas han organizado esta jornada promocional para dar a conocer las cooperativas agrarias y los productos agrarios granadinos de calidad diferenciada.
Con esta finalidad, la delegación del Gobierno andaluz en Bruselas ha acogido durante el día varias actividades de promoción. En este contexto, se ha celebrado una presentación institucional de productos a miembros de la Comisión Europea de Agricultura, del Parlamento Europeo y el Copa-Cogeca, entre otras entidades, que ha estado presidida por la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Francisca Pleguezuelos, acompañada por los representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Antonio Francisco Zamora y José Antonio Puntas. Se ha celebrado una cata de aceite de oliva virgen extra, acompañada por una exposición y degustación de productos.
La delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Francisca Pleguezuelos ha destacado "la relevancia de la internacionalización de los productos andaluces, señalando como puntos fuertes de las producciones granadinas su diversidad en cultivos y producciones ganaderas, además de su capacidad para atender la demanda comercial de sus clientes durante todos los meses del año".
Para José Antonio Puntas, representante de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y presidente de IGP Cordero Segureño, "la promoción exterior de la diversidad y la calidad de nuestras producciones resulta imprescindible abrir mercados y oportunidades de negocio en Europa y otros países del mundo". Puntas ha puesto en valor " modelo cooperativo, comprometido con los territorios, las personas, el empleo y el desarrollo social". Por su parte Antonio Zamora, presidente de Centro Sur, ha destacado la calidad, diversidad y productos granadinos, compartiendo el interés de la federación por "seguir consolidando nuestra agricultura social y cooperativa, abriendo nuevos mercados en alianza c
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información