Noticias
La concursante de la MasterChef Junior, Noa y el chef granadino, Paco Bracero, deleitan en su Show Cooking con AOVE Montes de Granada
Fecha: 03-10-2016 - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
En la 38ª Edición de la Feria General de Muestras – Sabores de Nuestra Tierra, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Granada ha participado en varias actividades gastronómicas y divulgativas encaminadas a la promoción del aceite de oliva virgen extra. La denominación de origen ha destacado la importancia de esta feria, que cada edición recibe la visita de miles de visitantes, para la promoción de los productos de calidad de la provincia de Granada.
SHOW COOKING
Durante el fin de semana, el Consejo Regulador ha celebrado un show cooking en el espacio de difusión gastronómica “Sabores de Nuestra Tierra-Sabor Granada”, que contó con la participación del chef granadino, Paco Bracero, quien estuvo acompañado por la niña malagueña, Noa, concursante de la segunda edición de Masterchef Junior, programa de cocina de Televisión Española.
Ante numeroso público asistentes, ambos explicaron las cualidades del aceite de oliva virgen extra Montes de Granada, caracterizado por su alto nivel de ácido oléico, muy beneficioso para la salud. Su elaboración consistió en un lomo de cordero relleno de frutos secos y reducción de vino tinto, con aceite de oliva virgen extra Montes de Granada.
El presidente de la Denominación de Origen Montes de Granada, Gustavo Ródenas, intervino en la presentación del show cooking destacando la relevancia de contar con excelentes profesionales de la gastronomía, como es el caso del chef Paco Bracero, embajador de nuestra gastronomía en muchos países del mundo, para la difusión de los productos agrícolas granadinos. También agradeció a Noa, quien cautivó a todos con su simpatía, su presencia y apoyo a los alimentos de Granada.
DESAYUNO SALUDABLE
El aceite de oliva virgen extra Montes de Granada y otros productos saludables fueron los protagonistas de un desayuno saludable en el que participaron cincuenta jóvenes de asociaciones de Granada. El chef granadino, Jesús Bracero, fue el encargado de presentar esta actividad y explicar las ventajas de consumir alimentos tan nutricionales como el aceite de oliva, frutas, hortalizas o lácteos.
La actividad acaparó la atención de numeroso público visitante, el cual, al finalizar el desayuno saludable, se acercó al stand de la denominación de origen Montes de Granada para interesarse por las propiedades de este aceite de oliva virgen extra.
CATA DE AOVE
El 3 de octubre, la denominación de origen Montes de Granada continuó con sus actividades en la Feria General de Muestras con la organización de una cata dirigida por la jefa del Panel de Cata, Mª Luisa Lorenzo. En esta actividad participaron profesionales del sector oleícola. Durante la exposición y la cata se abordaron cuestiones como los criterios para seleccionar un buen AOVE, además de profundizar en las características de este oro verde que nos ofrece el ámbito protegido de esta denominación.
La denominación de origen suma estos olivares a su actual zona de influencia geográfica que engloba una treintena de municipios de las comarcas de los Montes, la Vega y norte de la provincia, contando con más de 5000 productores y un total de once empresas adscritas. Para la elaboración de aceite de oliva protegido se emplean exclusivamente aceitunas de las variedades de olivo Picual o Marteña, mayoritariamente, Loaime, Lucio, Hojiblanca, Gordal de Granada y variedades autóctonas del ámbito protegido Escarabajuelo y Negrillo de Iznalloz. Desde el Consejo Regulador se realiza un minucioso proceso de seguimiento de la calidad y el origen de este aceite de oliva virgen extra, comprobando y verificando la procedencia de las aceitunas molturadas a través de la trazabilidad, las características del producto final y las condiciones de envasado.
La restricción de envasado en origen ha sido eliminada, estableciéndose los medios para garantizar la trazabilidad del producto amparado. “La restricción de envasado en origen se elimina siempre que se opere con aceite certificado proveniente de las empresas productoras inscritas en la Denominación. El producto deberá ir acompañado en el traslado con un documento acreditativo de aceite certificado expedido por el Consejo Regulador”.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información