La D.O.P. Montes de Granada organiza una cata en Alfacar

Los productores y personal de la San Sebastián de Alfacar S. Coop. And. participaron en esta actividad de promoción.

La DOP Montes de Granada ha organizado una cata de Aceite de Oliva Virgen Extra para analizar las características organolépticas del AOVE, junto a productores y personal involucrado en la elaboración de AOVE de San Sebastián de Alfacar S. Coop. And.

La cata estuvo impartida por la Jefa del Panel de Cata de la DOP Montes de Granada, María Luisa Lorenzo, profesora del departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia en la Universidad de Granada. Los asistentes, muy numerosos, estuvieron muy participativos durante la jornada. 

La actividad consistió en la cata de diferentes tipos de aceite, analizándose sus diferencias, en función de las variedades utilizadas para su elaboración. Este tipo de iniciativas, puestas en marcha por el Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada, busca enseñar a los participantes a diferenciar las cualidades/características de un auténtico AOVE con Denominación de Origen para poder distinguirlo en su vida cotidiana. Se trata de transmitir la importancia de consumir un AOVE con calidad certificada y los beneficios nutricionales que aporta su consumo. Para el personal de la cooperativa que está implicado en la elaboración de aceite, esta cata sirve de entrenamiento y actualización de conocimientos que ayuda a perfeccionar su labor diaria en la cooperativa.

Al término de la cata, a la que asistieron el presidente de la cooperativa, Fermín Baena, y su gerente, Luis Treceño, se ofreció a todos los presentes una degustación de pan con aceite a cargo de la IGP Pan de Alfacar y la DOP Montes de Granada. Esta acción promocional cuenta con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *